eRepublik: estrategia, juego y educación ciudadana

eRepublik es uno de los juegos de estrategia más elogiados en el mundo entero y no solo por sus usuarios. Los maestros  lo recomiendan como una importante herramienta de educación ciudadana. Como habitantes de este mundo virtual, tu puedes marcar la diferencia y guiar a los ciudadanos de tu región hacia la prosperidad.

eRepublik: estrategia, juego y educación ciudadana

Es un juego multijugador, masivo, online, red social y de estrategia , que cuenta con más de 61 países, 54.949 negocios y una variedad de recursos nacionales, que debes utilizar de forma estratégica para llegar a la presidencia o al cima de una empresa. Los novatos de eRepublik tiene a su disposición una wiki oficial, con todas las leyes del game, y distintos videotutoriales.

¿Por qué es una gran herramienta de educuación cívica? Pues en el juego, se debaten temas que aplican a cualquier aula; como punto inicial, en eRepublic todos los ciudadanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (algo aceptado en casi todo el mundo) que incluye las siguientes actualizaciones sobre la ciudadanía virtual:

  • Ningún ciudadano debe oprimir a otro
  • No se permiten vulgaridades, insultos, spam o publicidades
  • Se prohíbe crear o usar un avatar o un nombre inapropiado o ilegal
  • El racismo, la pornografía, el extremismo, trollear, flamear están prohibidos

Como en la mayoría de juegos de este tipo, debes registrarte en el sitio, subir un avatar, completar un perfil, comprar y consumir alimentos, trabajar, entrenar, cambiar dinero, luchar por tu país y votar. Probar no cuesta nada, apúntate y cuéntanos qué te ha parecido.

[youtube AgDf7cyjQpU]

Enlace | eRepublik
Enlace | Wiki oficial eRepublik

Opina

*